miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Vigía de la Luz - La Grieta (segundo encargo)


Todo comenzó por medio de un sólido de greda secado en un horno, del cual se obtienen grietas de mayor y menor envergadura. A partir de las fisuras, se sospecha su intersección en el interior del paralelepípedo, apoyándose de la luz, ya sea natural o artificial. Generándose por ende, el fenómeno de los "Llenos y Vacíos".Siendo la greda el lleno en sí, y las grietas el vacío.








Para poder demostrarlas, se hizo necesario realizar una serie de cuadernas (21) dibujadas en láminas, con una real consciencia de la sinuosidad y confinamiento de las grietas. 









Una vez que se obtiene una real concordancia del agrietado con respecto a las cuadernas, éstas últimas se homologan en mica (misma escala con respecto al sólido).


 


 Posterior a ello, la grieta se lleva a cabo en alambre de forma elemental , constituyéndose una torre(60x30cms) con la condición espacial adecuada.Luego,se definen los tres lugares que deben cumplir con las condiciones lumínicas necesarias (Luz-Penumbra-Sombra), para esto es indispensable la "opacidad" de la estructura.




Torre






Lugaridad caracterizada(condición lumínica) por la  Luz










Lugar cualificado (lumínica) de Penumbra





























Lugar en Sombra




Emplazamiento 

El emplazamiento está directamente relacionado con el desierto Florido (Copiapó), por ende las lugaridades poseen su abertura dependiendo de las vistas:

1 Lugar, Luz: Depresión Intermedia
2 Lugar,Penumbra: Parte de la Cordillera de Los Andes
3 Lugar,Sombra:Vista al Desierto Florido


No hay comentarios:

Publicar un comentario